(VIDEO) Con seis detenidos culmina operativo antidrogas en la comuna de San Javier

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                      Un trabajo coordinado entre la PDI y el Ministerio Público permitió detener a seis personas al interior de la población “San Pablo” de la comuna de San Javier  que estaban dedicados al tráfico de drogas y estupefacientes.

En el operativo se logró incautar droga (600 dosis), armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.

Los antecedentes de las diligencias fueron revelados por el fiscal Patricio Caroca y el subprefecto de la PDI de San Javier, Mauricio Toro.

De los imputados hay un menor de edad de 17 años a quien se le ubicó dos armas de fuego, 80 municiones de diverso calibre, dinero y droga. De los seis sujetos hay tres que tienen antecedentes policiales anteriores.

Los vecinos de la población “San Pablo” venían denunciando hace un tiempo a la fecha la venta de drogas y el uso de armas de fuego en el sector.

De las armas decomisadas hay una pistola que tiene marca de la Policía Federal Argentina. Vía Interpol se indagará cómo fue ingresada a Chile y la comuna de San Javier.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)