(VIDEO) Arresto domiciliario total para sujetos formalizados por atacar a personal de Carabineros y Seguridad Pública de Linares

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                      Con arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional, es decir, no pueden salir del país quedaron dos sujetos acusados de una multiplicidad de delitos cometidos contra personal de Carabineros de Chile y de Seguridad Pública Municipal de Linares.

Se trata de de los imputados de iniciales M.S.F.M. y C.J.F.L, ambos de 38 años de edad. Éstos fueron detenidos a raíz de un incidente originado ayer por la tarde en la barrera sanitaria ubicada en las inmediaciones de avenida Circunvalación Exterior Norte con camino Yerbas Buenas.

En el comunicado oficial de Carabineros de Chile se indica que un auto fue inspeccionado en este punto de la ciudad por los efectivos policiales y municipales, constatando que uno tenía su permiso y el otro no lo portaba. Al solicitarles que se estacionaran el conducto dio una vuelta en “U”, lanzó el auto contra los afectados y se dio a la fuga. Finalmente fueron detenidos en el Callejón Las Vertientes de Linares.

Las víctimas lograron eludir del móvil de lo contrario habrían sido atropellados. Se estableció además que se encontraban en estado de ebriedad y amenazaron a los efectivos que trabajaban en esta barrera. Ambos serán hoy día formalizados por el Ministerio Público.

FORMALIZADOS

Ambos sujetos fueron formalizados en audiencia pública. El fiscal adjunto del Ministerio Público de Linares (VER VIDEO), Mario Villagra informó los detalles del caso.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)