#Urgente: primer fallecido por Covid-19 en Linares

#Urgente: primer fallecido por Covid-19 en Linares
Primer fallecido por Covid-19 en Linares. Se trata de un adulto mayor de 92 años de edad.

                    Durante esta jornada la Seremi de Salud de la Región del Maule confirmó el primer fallecido por Covid-19 en la ciudad de Linares.

Se trata de un adulto mayor de 92 años de edad de iniciales R.C. y que durante la semana recién pasada había sido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base “Carlos Ibáñez del Campo”.

El anciano tenía patología de base, principalmente diabetes e hipertensión. Pese al esfuerzo periodístico de Séptima Página Noticias ha sido imposible acceder a más detalles. R.C. murió ayer por la tarde.

En el informe de la autoridad sanitaria se indica solo que “el último fallecido es una persona de sexo masculino de 92 años de la comuna de Linares”.

Esto demuestra la gravedad de este virus y su mortalidad en los adultos mayores. Es urgente mantener el aislamiento físico, lavado de manos y uso de mascarillas.

CASOS

La Región del Maule presenta actualmente 354 casos positivos de Covid-19, de acuerdo al informe entregado por la Seremi de Salud, Marlenne Durán.

De estos 354 casos en el Maule 144 son de Talca, 30 de Curicó, 7 de Río Claro, 21 de Linares, 4 de Longaví, 8 de Parral, 22 de Maule, 13 de Romeral, 12 de Cauquenes, 2 de Pelluhue, 6 de Colbún, 7 de Molina, 19 de Constitución, 19 de San Javier, 2 de Rauco, 3 de San Rafael , 2 de Sagrada Familia, 8 de Curepto, 2 de Teno, 5 de Pelarco, 1 de Retiro, 2 de Licantén, 8 de San Clemente, 3 de Pencahue, 1 de Chanco, 2 de Villa Alegre, y 1 de Yerbas Buenas.

Los 4 nuevos casos reportados pertenecen a las comunas de Curicó (2) , Cauquenes (1) y Villa Alegre (1).

En distribución por sexo el 49 por ciento del total de casos son hombres (172) y el 51 por ciento mujeres (182).