Un joven fallecido, una lactante grave y seis lesionados de diversa consideración deja choque frontal camino al embalse Ancoa

Un joven fallecido, una lactante grave y seis lesionados de diversa consideración deja choque frontal camino al embalse Ancoa
Nueva tragedia camino al embalse Ancoa. Fatal choque en el camino a este sector turístico de Linares.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                            Un joven fallecido, una lactante en estado grave en el Hospital Regional de Talca y seis lesionados de diversa consideración es el triste balance de una nueva tragedia carretera originada en la ruta que une Linares con la localidad turística de embalse Ancoa.

Los hechos se produjeron cerca de las 23:00 horas de anoche a la altura del kilómetro 17 y activaron rápidamente el denominado ABC de la emergencia. Las causas de la colisión entre una camioneta y un automóvil son parte de la investigación que lleva adelante la SIAT De Carabineros de Chile por instrucción del Ministerio Público de Linares.

El vehículo menor era conducido por un joven de 26 años de edad de iniciales C.E.S.R. Éste, de acuerdo al informe policial preliminar, se movilizaba al poniente acompañado de 3 personas adultas, tres menores y un lactante.

Debido a la violencia del choque el chófer falleció a causa de las múltiples lesiones. Infructuosas fueron las maniobras para reanimarlo. En tanto quien guiaba la camioneta, un sujeto de 46 años, quedó detenido y hoy pasará a la correspondiente audiencia de control de la detención en el juzgado de garantías de Linares.

BOMBEROS

“Se trató de una colisión frontal a alta energía entre un auto y una camioneta con una persona fallecida y seis lesionados. Agradecer a una matrona y unos voluntarios de bomberos que estaban descansando en el sector ya que ellos lograron reanimar a la lactante, que pudiera salir del paro, siendo entubada y trasladada al hospital local posteriormente”, detalló el capitán Gabriel Atala del Cuerpo de Bomberos de Linares.

Precisamente por la gravedad de las lesiones se dispuso el traslado a la Unidad de Neonatología del Hospital Regional de Talca.

PREOCUPADOS

“Es realmente preocupante e inaudito lo que pasa en la Ruta L-429 de embalse Ancoa. Cada fin de semana 2 o 3 accidentes. Ahora a eso de las 22:00 horas un choque entre 2 vehículos con 1 muerto, y varios heridos, una bebe fue reanimada gracias a la colaboración de una enfermera, se llama al retén no hay carabineros trabajando en la ruta. Cuando los hay se van a descansar cerca del puente Tres Arcos. El Seremi del MOP debería instalar lomos de toro. La ruta está convertida en una verdadera pista de carreras”, dijo preocupada la emprendedora del turismo, Ana María Saldías.