ÚltimaHora: Brote de Covid-19 entre jugadores de Deportes Linares

ÚltimaHora: Brote de Covid-19 entre jugadores de Deportes Linares
(Foto Archivo) Brote de Covid-19 entre jugadores de Deportes Linares.

                             Siguen las malas noticias para el Club Deportes Linares. Durante esta mañana se confirmó que habría cuatro jugadores albirrojos infectados de Covid-19 y hay otros seis que se mantienen con síntomas.

Personal del Departamento Comunal de Salud de la Municipalidad de Linares acudió muy temprano al internado del liceo politécnico “Ireneo Badilla Fuentes” con la finalidad de realizar los exámenes de PCR y también algunos test rápidos. Hay que recordar que los futbolistas se encuentran en este lugar desde el reinició de los entrenamientos la semana recién pasada.

Se espera un pronunciamiento oficial del club aunque durante la mañana el timonel de la Corporación Deportes Linares, Marcos Álvarez señaló vía telefónica que había un jugador (oriundo de Concepción) positivo para Coronavirus y que salud municipal desarrollaría el chequeo de los restantes futbolistas.

Complejo escenario para el “Depo” con miras al retorno a las competencias de la Segunda División Profesional que podría comenzar a fines de septiembre. Esto obliga a los jugadores a someterse a cuarentena preventiva obligatoria por 14 días en sus domicilios o la residencia sanitaria.