TRICEL rechaza apelación de concejal Eduardo Ibáñez y el ambientalista no podrá ir a la reelección por un puesto en el Concejo Municipal

TRICEL rechaza apelación de concejal Eduardo Ibáñez y el ambientalista no podrá ir  a la reelección por un puesto en el Concejo Municipal
Eduardo Ibáñez, ecologista, ambientalista y férreo defensor del Santuario Achibueno.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                              El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) rechazó una apelación del concejal Eduardo Ibáñez y el ambientalista no podrá ir a la reelección por un puesto en el Concejo Municipal de Linares.

A través de su Facebook personal el ecologista y defensor del Santuario de la Naturaleza Achibueno se refirió a su futuro político.

En el muro señala que: “mis estimados, lamentablemente no podré ser candidato a concejal por la comuna de Linares. El motivo fue por querer ir de independiente por el Partido Radical, a pesar de haber renunciado a este histórico partido, pero en los registros del nefasto Servel (Servicio Electoral) figuro aún como militante, motivo por el cual me rechazaron mi candidatura. Así que por este motivo es que agradezco de corazón y enormemente la oportunidad que me otorgaron quienes votaron por mí, para tener el gran honor de ser concejal por Linares”, comentó.

APOYO A MARÍA FRANCISCA BASCUÑÁN

La instancia la aprovechó para detallar los avances en materia ambiental y respaldar la candidatura a concejala de María Francisca Bascuñán Peña. “Para quienes no saben avanzamos mucho en lo ambiental, pero falta demasiado aún, es por este motivo que subo está fotografía en la cual aparezco con una linarense que se llama María Francisca Bascuñán Peña. Ella es candidata a concejal por Linares y será humildemente mi voz en lo ambiental. Ella se maneja en muchos temas, sociales y fue Seremi de Deportes. Mis estimados cuando digo que será mi voz en lo ambiental crean que será así. Ella seguirá grandes proyectos como concejala y futura presidenta de la Comisión Medio Ambiente de la Municipalidad de Linares si ustedes la apoyan. En ella dejo mi más completa confianza, visión, defensa en lo ambiental, proyectos los cuales encamine y que deben seguir su curso para concretarlos como Santuario de la Naturaleza el Estero La Sombra, Complejo Medio Ambiental, cultural, educacional y turístico en sector Roblería dónde conseguí 5 hectáreas a Bienes Nacionales para dicho proyecto y seguir en marcha 3 ordenanzas históricas para Linares y Chile en lo ambiental”, acotó.

Del mismo modo señaló que: “Francisca Bascuñán seguirá las certificaciones ambientales de la gran mayoría de los establecimientos educacionales. Francisca Bascuñán seguirá escalando con certificación ambiental municipal que logramos en mi periodo como concejal. Ella será una excelente fiscalizadora, la conozco y sé de sus grandes conocimientos en la administración pública, sobretodo municipal. En síntesis, deseo pedir con mucho respeto el que la apoyen en estás votaciones, tal como lo hicieron conmigo”.

“SEGUIRÉ TRABAJANDO”

Finalmente se refirió a su futuro político: “ojo que yo seguiré trabajando en otros temas ambientales y turísticos para Linares. Seguiré con fuerza en la política, porque tengo claro que la política es el arte de gobernar, a pesar de que está desprestigiada, pero existen personas que desean lo mejor para nuestra patria y la comunidad como quien escribe y Francisca Bascuñán. Todos apoyaremos el medio ambiente, apoyando a Francisca Bascuñán. Está fotografía es de hace 3 años, ella empuñaba su mano en señal de fuerza en defender nuestros patrimonios naturales”.