Sigue grave paramédico contagiado por Covid-19

Sigue grave paramédico contagiado por Covid-19
(Foto Referencial) Sigue complicada la salud del paramédico linarense Marcos Yáñez Torres internado por Covid-19 en el hospital base.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                        La presidenta de la AFUSAM Linares, doctora Mariluz Chaparra confirmó que el paramédico Marcos Yáñez Torres sigue en condición grave en la UCI del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” de Linares.

El funcionario de la Unidad Rural del Departamento Comunal de Salud se encuentra internado y conectado a ventilación mecánica invasiva tras contraer el Covid-19 en un contacto intradomiciliario.

“Bueno, trataron la semana pasada de sacarle el tubo de ventilación pero no resistió más de 24 horas. Está con una neumonía post-ventilación mecánica y sometido a un riguroso tratamiento con antibióticos. Sigue estable pero en condición grave. Su situación de salud no ha cambiado mucho durante estos días”, comentó la dirigente y profesional de la salud.

Chaparro llamó a la comunidad a sumarse a las distintas cadenas de oración por la recuperación de una persona que tiene una tremenda historia de servicio en el Departamento Comunal de Salud e incluso como fundador de la AFUSAM Linares. “Por lo mismo seguimos con fuerza rezando para que se pueda recuperar”, añadió.