Seremi de Salud niega que Linares sea la capital nacional de la positividad del Covid-19

Seremi de Salud niega que Linares sea la capital nacional de la positividad del Covid-19
La realidad provincial es bastante más complicada que la comuna de Linares. Entre el 30 de marzo al 05 de abril la tasa de positividad en la provincia de Linares alcanzó al 17,5% mientras que para igual período en la provincia de Linares el porcentaje llegó 18,5%.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                  Durante la jornada de anoche se indicó  que Linares era la ciudad con mayor positividad del Covid-19 de Chile y hoy vía WhatsApp el tema fue replicado usando un video del Programa “Mentiras Verdaderas” de La Red.

Explicar que la positividad es  el porcentaje de personas que dieron positivo para el virus de todas aquellas que se hicieron la prueba o test PCR para Coronavirus.

Desde la Seremi de Salud del Maule comentaron a Séptima Página Noticias que Linares, de acuerdo al último informe epidemiológico, registra un 13% de positividad y no un 20% como se indicó en la televisión.

También se consignó que este mismo documento del Ministerio de Salud expresa que la comuna de Vichuquén tiene 23,4% de positividad del Covid-19.

Independiente de lo anterior se trata de tasas de positividad elevadas por lo tanto es relevante apostar al autocuidado, el lavado de manos permanentemente, uso de mascarilla, distanciamiento físico y quedarse en casa.

REALIDAD PROVINCIAL

La realidad provincial es bastante más complicada que la comuna de Linares. Entre el 30 de marzo al 05 de abril la tasa de positividad en la provincia de Linares alcanzó al 17,5% mientras que para igual período en la provincia de Talca el porcentaje llegó 18,5%.