Seremi de Salud da luz verde a “Ferias Navideñas o del Juguete”

Seremi de Salud da luz verde a “Ferias Navideñas o del Juguete”
(Foto Archivo) Seremi de Salud del Maule decidió autorizar realización de ferias navideñas.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                        Hoy la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán visitó un huerto en la comuna de Linares con la finalidad de participar en un masivo operativo de toma de examen de PCR para Covid-19.

En el marco de esta instancia la autoridad fue consultada con respecto a la realización de las denominadas “Ferias Navideñas o del Juguete” que tradicionalmente se realizan con motivo de la Navidad y Año Nuevo.

Durán expresó que “no existe prohibición para realizar ferias navideñas. Esto depende del acuerdo al cual deben llegar los municipios y las personas que participan. Habrá un protocolo que va e emitir el Ministerio de Salud y que debería ser muy similar al funcionamiento de ferias libres. A los municipios le hemos recomendados que sigan este protocolo”, comentó la profesional de la salud.

ALCALDE MEZA

Con respecto a esta tema el alcalde de Linares, Mario Meza indicó que de aquí a mañana el municipio definirá la autorización o no de estas ferias, “aunque la intención es apoyar a los comerciantes y emprendedores de la comuna.  Teniendo el permiso sanitario vamos a comunicar nuestra decisión. Inicialmente la idea es autorizar la feria navideña en la Plaza de Armas y la Alameda Valentín Letelier entre el 15 y 25 de diciembre. La decisión final la vamos a comunicar durante las próximas horas”, detalló el edil.