Sence lanza Feria Laboral Virtual en la provincia de Linares

Sence lanza Feria Laboral Virtual en la provincia de Linares
Hay disponibles más de 3 mil empleos para la provincia de Linares.

                        En la ciudad de Linares fue lanzada la denominada “Feria Laboral Virtual” por parte del Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE) de la Región del Maule.

Se trata de una acción coordinada, además, con el Gobierno Regional del Maule, las Seremías del Trabajo y Previsión Social y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. Además intervienen la Gobernación de Linares y las OMIL de todos los municipios.

La instancia fue calificada de histórica dado que es primera vez que se realiza vía virtual, en este caso, debido a la pandemia del Covid-19. La oferta contempla más de 3 mil empleos y la participación de 30 empresas. Todo inserto en lo que se denomina Ruta Empleo Emprende Maule 2020.

Los postulantes previamente deben crear una cuenta en Laborum.cl, ingresar sus datos personales y elaborar ahí mismo su curriculum digital. Para ello pueden entrar a www.sence.gob.cl/personas/ferias-laborales-sence.html y desde el día de inicio de la feria (27 de julio) navegar por la ciudad virtual y ver las opciones que se ofrecerán.  Las instituciones organizadoras disponen de un video tutorial en sus redes sociales para crear una cuenta y curriculum.

OPINIONES

El intendente Juan Eduardo Prieto indicó que este año, “a pesar de la crisis sanitaria”, se ha “duplicado” el número de ofertas laborales. “El año pasado fueron 1.500 cupos de empleo, y este año tenemos el doble (…) la invitación es a todos los linarenses y personas que viven en la provincia, a que ingresen a la página de Sence a partir del 27 de julio y postulen a las distintas alternativas de trabajo”, dijo la autoridad.

Llamó la atención la ausencia en el lanzamiento del alcalde de Linares, Mario Meza. Históricamente la principal ciudad del Maule sur ha tenido altos indicadores de desempleo. A eso se añade una economía estacional debido a las labores agrícolas.

La Seremi del Trabajo calificó a esta feria laboral como una “gran iniciativa” que “brindará oportunidades a personas que hoy día la pueden estar pasando mal”. “Son 3.000 cupos, bien sea profesionales o técnicos. Es una gran noticia para las ocho comunas de la provincia”, dijo Ana Paola Ponce.

La directora de SENCE Maule destacó “el soporte” que ofrece el servicio que encabeza para la ejecución de esta feria laboral, junto a la CRDP.

“En esta oportunidad tanto el intendente como la Seremi del Trabajo nos han solicitado buscar oportunidades de trabajo que se proyecten hacia los profesionales, técnicos y administrativos. Y alcanzar la cifra de 3.000 cupos, algo histórico para esta provincia”, señaló Alejandra Harrison.

De igual forma, a través de esta instancia digital, se estará ofreciendo apoyo a los emprendedores de la provincia con la plataforma Market Maule, una vitrina digital gratuita para todos los comercios y emprendimientos maulinos, que entrega diversos beneficios para quienes deseen visibilizar su pyme, productos o servicios.

Sebastián Pino, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule, apuntó que “Market Maule tendrá un lugar especial como oferta para las emprendedoras y emprendedores de la región”. “Esta plataforma les ayudará a visibilizar sus productos o servicios y a formar parte de una red de emprendedores regionales”, puntualizó.

La iniciativa Ruta Empleo Emprende se realizó con éxito el año pasado en las cuatro provincias de la región y entregó cerca de 14 mil ofertas laborales. Este año la postulación se adaptó de manera virtual debido a la propagación del Covid-19. La feria recorrerá las cuatro provincias del Maule, con el objetivo de dar respuesta a muchas personas que han perdido su empleo.