Senadora Rincón valora avances para localidades de Guadantún y Piñadero Grande en Linares

Senadora Rincón valora avances para localidades de  Guadantún y Piñadero Grande en Linares
(Foto Referencial) Las localidades de Puente Alto-Guadantún verá extendida la red de agua potable rural.

                    Su satisfacción por la pronta concreción de obras largamente anheladas por las comunidades de Guadantún y Piñadero Grande, en Linares, manifestó la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, quien destacó el acompañamiento que durante meses dio su oficina parlamentaria a los vecinos de estas localidades que ahora podrán tener mejoras en su calidad de vida con agua potable y nuevo camino.

“Llevamos meses trabajando con los vecinos.  Mandamos múltiples oficios,  los acompañamos a reuniones y ahora se ven los resultados.  La Dirección de Obras Hidráulicas está licitando la extensión de la red de agua potable desde Puente Alto a Guadantún y a fines de mayo, debiese haber resultados; mientras que en Piñadero Grande la empresa que asfaltará el camino ya comenzó a realizar los primeros trabajos”, dijo la parlamentaria.

Agregó que si bien la labor de una Senadora es legislar, en su caso siempre habrá un espacio para apoyar a la comunidad en sus demandas.  “Tenemos la posibilidad de ser escuchados y si eso ayuda la gente, bienvenido sea. No podemos garantizar que todos los proyectos se van a realizar, pero si que vamos a hacer consultas, a agendar reuniones y a acompañar a los vecinos y vecinas en procesos que muchas veces les son desconocidos”, acotó.

Para la legisladora estos avances son valorables, porque nacen desde la inquietud de la comunidad, que a partir de una necesidad construye capital social estableciendo redes con parlamentarios, autoridades comunales, regionales y servicios públicos.

“Quiero destacar el caso de Guadantún y Piñadero Grande porque sus vecinos y vecinas hicieron lo difícil para obtener los resultados que ahora los alegran.  El proceso no fue fácil ni rápido, pero no decayeron y ahora pueden sentirse satisfechos, porque van a tener agua potable y un nuevo camino”, concluyó.