SAG decomisa 40 kilos de carne ilegalmente faenada en sector “La Quinta” de Longaví

SAG decomisa 40 kilos de carne ilegalmente faenada en sector “La Quinta” de Longaví
SAG decomisó carne ilegalmente faenada en sector "La Quinta" de Longaví.

                            En el marco de las fiscalizaciones por Fiestas Patrias que se encuentra realizando el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en toda la región, equipos de inspectores de la oficina Linares acudieron al sector “La Quinta”, en la comuna de Longaví, por la denuncia sobre la existencia de una faena clandestina de carne de vacuno.

En el lugar, y junto a funcionarios de Carabineros de Chile y del Servicio de Salud del Maule, pudieron constatar la existencia de más de 40 kilos de vacuno faenado clandestinamente; razón por la cual los funcionarios de salud procedieron al decomiso del producto.

A la fecha el SAG ha realizado cerca de 200 fiscalizaciones por la ley de la carne en las distintas provincias del Maule.

DIRECTOR REGIONAL

“Durante la época de fiestas patrias nuestros equipos despliegan sus máximos esfuerzos en intensificar las fiscalizaciones a la Ley de la Carne, con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normativa, es decir, que los productos cárnicos que se encuentren a la venta provengan de centros de faenamiento autorizados, se mantengan bajo etiquetados dentro de la normativa y provengan de predios autorizados por el servicio, entre otras exigencias. Por eso, el llamado a los consumidores, sobre todo en estas fechas, es a comprar en lugares establecidos para evitar eventuales enfermedades y no contribuir al delito de abigeato”, comentó el director regional del SAG, Fernando Pinochet.