Recalentamiento eléctrico provocó incendio que dejó 10 damnificados en Linares

Recalentamiento eléctrico provocó incendio que dejó 10 damnificados en Linares
Un recalentamiento eléctrico fue la causa del incendio que afectó una vivienda en Linares y dejó 10 personas damnificadas.

                                       El comandante del Cuerpo de Bomberos , Rodrigo Beals confirmó que un recalentamiento eléctrico fue la causa del lamentable incendio que afectó una vivienda de avenida Arturo Prat N°1059, lado oriente de la comuna de Linares, frente al Supermercado Bascuñán.

“Hoy a primera hora del día nos constituimos junto al segundo comandante Carlos Vásquez en la vivienda siniestrada. Se confirma un incendio eléctrico. La casa principal alimentaba a más de  cinco mediaguas a través de alargadores o zapatillas. Esto provocó en una de las mediaguas de material liguero un recalentamiento  y el comienzo del incendio el día de ayer”, comentó el oficial bomberil.

La emergencia dejó daños 10 personas damnificadas. Durante la jornada de hoy  linarenses han llegado al lugar para entregar aporte en alimentos y ropa. El incendio provocó alarma dado que fue inminente la propagación del fuego a una distribuidora de gas colindante al recinto afectado por las llamas.

Se espera la presencia del alcalde Mario Meza en el lugar para conocer el apoyo del municipio.