Recalentamiento de estufa artesanal habría sido causa de violento incendio en sector Huapi

Recalentamiento de estufa artesanal habría sido causa de violento incendio en sector Huapi
Cuatro personas damnificadas dejó incendio en Linares.

                       Cuatro personas damnificadas, un adulto mayor, un adulto y dos niños, dejó un violento incendio que consumió en su totalidad una vivienda de material ligero al interior del pasaje “Los Lirios”, del sector Nuevo Amanecer, área sur-oriente de Linares.

La emergencia se produjo cerca de las 18 horas  y conllevó la presencia de voluntarios de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos.

El fuego, según el comandante Rodrigo Beals, habría comenzado a raíz del recalentamiento de una estufa artesanal.

“Al llegar nos encontramos con un incendio de libre combustión. No había ningún morador en la vivienda. El fuego consumió la casa y se evitó la propagación de las llamas a inmuebles colindantes”, dijo el oficial bomberil.

ARRIENDO POR SEIS MESES

Debido a lo anterior cuatro personas quedaron sin hogar y prácticamente con lo puesto. Una adulta mayor, un adulto y dos menores. “Hemos dispuesto toda la ayuda para esta familia. Nosotros tenemos un sistema de arriendo de casa por seis meses mientras las personas logran acceder a un subsidio o inician las acciones de reconstrucción”, indicó el alcalde Mario Meza que llegó a la emergencia dado, que además, a esa hora participaba de una reunión de trabajo en el sector.

Los vecinos apoyaron con el retiro de algunos enseres a la familia de Pedro Leiva.