Pronta a inaugurar nueva pasarela en la zona de Miraflores en la Ruta Cinco sur

Pronta a inaugurar nueva pasarela en la zona de Miraflores en la Ruta Cinco sur

Fuentes: Comunicaciones MOP Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

 

                                  El cruce Miraflores situado en el kilómetro 309 de la Ruta Cinco Sur, entre Linares y Longaví, debe ser uno de los más peligrosos en este tramo de la vía concesionada.

Por lo mismo, era necesario construir una pasarela que permitiera a  los peatones – transitar con seguridad- a la zona oriente y poniente. 

La iniciativa forma parte del grupo de obras que, en la actualidad, se ejecutan en el tramo concesionado entre Talca y Chillán. El proyecto incorpora la normativa de accesibilidad universal, además de dos nuevos refugios peatonales.

El contrato general contempla 18 nuevas pasarelas, así como el mejoramiento de accesos, calles de servicios, circuitos y refugios peatonales, todos los cuales beneficiarán a las comunas de San Rafael, Talca, Maule, San Javier, Villa Alegre, Linares, Longaví, Retiro y Parral.

En el caso de la pasarela Miraflores,  tiene una inversión aproximada de 1.200 millones de pesos.  

“De las 18 pasarelas que se están construyendo, 15 pertenecen a la Región del Maule, y la de Miraflores era una de las más solicitadas”, sostuvo el titular del MOP, Francisco Durán.

La autoridad dijo que “esta infraestructura es de gran importancia para la seguridad de los vecinos y usuarios de la vía”. 

El aumento de la población y desarrollo de las comunidades aledañas a la ruta, generó la necesidad de realizar nuevas obras de seguridad vial, con estándares vigentes en accesibilidad universal, de manera de brindar un mejor servicio y seguridad, para comunidades como usuarios de la ruta. 

El nuevo estándar para las pasarelas peatonales significa que cada una de sus rampas de aproximación, no debe superar el 8% de pendiente y con el ancho necesario para el atravieso de rodados.