Problemas en motobombas impiden recepción de mejoramiento de la cancha de básquetbol de la Alameda de Linares

Problemas en motobombas impiden recepción de mejoramiento de la cancha de básquetbol de la Alameda de Linares
Cancha de básquetbol de la Alameda de Linares.

                                       La comunidad linarense y los amantes del deporte recibieron con alegría la noticia del mejoramiento de la cancha de básquetbol de la Alameda “Valentín Letelier” y que lleva el nombre de “Arnaldo Toro Godoy”, conocido popularmente como “Torito”.

Tras su inauguración, en el período donde fue alcalde Rodrigo Hermosilla (2004-2008), el rectángulo comenzó a deteriorarse hasta convertirse en un peligro para los amantes del baloncesto.

Lo anterior motivo al alcalde Mario Meza para buscar los recursos y mejorar el recinto. Las platas llegaron (50 millones de pesos) y se reemplazó el piso del lugar y se incorporó acceso universal. Lamentablemente nadie se acordó del mal estado de las motobombas y tras las últimas lluvias la cancha se inundó.

El problema fue asumido por la autoridad. “Efectivamente, estamos esperando mejorar las motobombas para recepcionar las obras y entregarlas a la comunidad. Lamentablemente fue un tema que no se analizó en su instante. Estamos haciendo las gestiones para que la cancha tenga un sistema que evite que se anegue”, dijo el jefe comunal local, Mario Meza.

Por lo mismo se presume que en el mes de agosto se podrían entregar las obras finalmente.