Prisión para sujetos con amplio prontuario que asaltaron a tres jóvenes en Yerbas Buenas

Prisión para sujetos con amplio prontuario que asaltaron a tres jóvenes en Yerbas Buenas
Dos imputados por robo con intimidación en la comuna de Yerbas Buenas.

                              El tribunal de garantía de Linares decretó la prisión preventiva en la cárcel local para dos sujetos con amplio prontuario policial que asaltaron a tres jóvenes en la comuna de Yerbas Buenas.

Los hechos se produjeron el pasado 09 de mayo (día sábado) cuando las víctimas de 18, 16 y 13 años, sacaban fotografías en el sector de Semillero a la altura del “Estero Machicura”. Fue en esta circunstancia cuando aparecieron los delincuentes, premunidos de un arma de fuego, los intimidaron y sustrajeron las especies avaluadas en un millón 400 mil pesos, especialmente cámaras y elementos de fotografía, así como también celulares de alta gama.

Según lo informado por la jefa de la Brigada Especializada de la PDI, subprefecta Lorena Muñoz Vidal, los detenidos, ambos mayores de edad, son además investigados por otros delitos que dan cuenta de su condición de delincuentes prolíficos, lo cual se enmarca en los objetivos institucionales que es desarticular agrupaciones de personas o bandas delictuales y así esclarecer la mayor cantidad de ilícitos, evitando de esta forma la realización de nuevos hechos que afecten a la comunidad.

Los imputados fueron puestos a disposición del tribunal de garantía de Linares, para su audiencia de formalización, declarándose su prisión preventiva en la cárcel pública de Linares.