Primera Corrida Aniversario COLODEP Linares

Primera Corrida Aniversario COLODEP Linares
Mañana es la corrida del Consejo Local de Deportes de Linares.

                                                  El Consejo Local de Deportes, COLODEP, junto a la Municipalidad de Linares invitan a los atletas y a toda la ciudadanía a participar en la “Primera Corrida Familiar Aniversario 2018”, actividad que se realizará este sábado 06 de octubre desde las 09 horas.

La carrera tendrá como inicio y meta el frontis de la Municipalidad de Linares. La ruta de competencia recorrerá diversas calles de la ciudad y comprende las categorías de 1, 5 y 10 K.

La iniciativa tiene como objeto fomentar el deporte a nivel familiar, dado que esto entrega beneficios que aportan al pleno desarrollo de la salud, al bienestar y a la entretención, donde se espera que toda la comunidad sea parte de esta gran fiesta deportiva, y disfruten de un momento de esparcimiento y diversión.

Las inscripciones se realizarán el mismo día previo a la carrera. El recorrido comprende calles Kurt Möller, O’Higgins, Avenida Aníbal León Bustos, Independencia y  Manuel Rodríguez, los que serán señalizados de acuerdo a la distancia a recorrer por parte de los interesados.

Una práctica deportiva de forma constante trae una serie de beneficios para la salud, precisamente mediante el running los atletas pueden aumentar su capacidad de obtener energía de forma aeróbica, el cuerpo estará en buena forma, mayor resistencia, mejora de las constantes cardiovasculares, mayor fuerza, agilidad y flexibilidad, entre otros muchos factores que mejoran la calidad de vida.

Se espera una amplia participación en este evento deportivo que se desarrolla conmemorando la labor y acción social del Consejo Local de Deportes  en apoyo a las diversas organizaciones del ramo en la comuna.