Preuniversitario gratuito y social en Colbún  

Preuniversitario gratuito y social en Colbún  
Colbún cuenta con preuniversitario social y gratutito.

                                   El alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda junto a la directora del liceo “Ignacio Carrera Pinto,” Victoria Acuña, firmaron por tercer año consecutivo el convenio colaborativo con la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, para realizar un preuniversitario gratuito y social dirigido a todos los jóvenes de la comuna que quieran participar.

Este es un trabajo cooperativo, abierto a todos los estudiantes de tercero y cuarto medio, y también a todos los colbunenses que quieran prepararse para la PSU. Con mucha alegría y satisfacción podemos decir que en estos años del preuniversitario, se han mejorado sustancialmente los resultados y esto ha aumentado además el ingreso a las universidades de nuestros estudiantes, lo que son resultados concretos”, indicó el jefe comunal colbunense.

Desde el liceo de Colbún, se mostraron muy orgullosos de los buenos resultados que han obtenido sus alumnos en las últimas pruebas de selección universitaria (PSU), lo que ha permitido aumentar la cantidad de jóvenes que han ingresado a la educación superior, logros que se deben en parte a este importante convenio con la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca y además al apoyo del municipio y el trabajo de todo el equipo de este establecimiento.

Es tremendamente importante, porque en nuestras líneas de acción está propiciar un mejor resultado de los estudiantes en la PSU, así lo hemos ido haciendo cada año, con un aumento en los puntajes y un aumento en el ingreso de nuestros estudiantes a las universidades tradicionales, esto es tremendamente significativo para nosotros, porque es un trabajo que se hace en equipo y esta es la mejor instancia que tienen los estudiantes de la comuna para que se preparen para esta prueba, las matrículas están abiertas, y todos pueden inscribirse”, dijo la docente directiva Victoria Acuña.

HORARIOS

Este preuniversitario social y gratuito, se realizará todos los viernes desde las 14 horas y los sábados en la mañana, en dependencias del liceo “Ignacio Carrera Pinto”. Los estudiantes contarán con clases de lenguaje y matemáticas, las que son realizadas por estudiantes de la Universidad de Talca, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias.