Presidente Piñera instaló la primera piedra del proyecto de nuevo hospital para Linares

Presidente Piñera instaló la primera piedra del proyecto de nuevo hospital para Linares
El nuevo hospital de Linares debería estar construido el año 2025.

Fuente: Comunicaciones Gobierno de Chile. Autor: septimapaginanoticias.cl

                          El Presidente de la República, Sebastián Piñera, instaló ayer sábado la primera piedra del nuevo hospital de Linares, donde además destacó los avances de las obras de la nueva red hospitalaria de la Región del Maule.

“Cuando una persona está enferma es cuando más necesita no solamente tener los hospitales y los Centros de Atención Primaria, sino que la traten con dignidad, que la traten con cariño, que le ayuden a resolver sus problemas de salud y ése es todo el objetivo de las políticas de salud que estamos impulsando en nuestro Gobierno”, comentó el Jefe de Estado en una en la que estuvo acompañado por el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, y el intendente de la región, Juan Eduardo Prieto. En el acto no hubo representación de la Municipalidad de Linares.

DETALLES

El nuevo hospital de Linares será de alta complejidad con un costo de $ 171 mil millones y con una superficie de 94.512 metros cuadrados. Tendrá una capacidad de hospitalización para 329 camas (36 camas críticas); 8 pabellones quirúrgicos; 3 salas de parto integral y 27 consultas médicas. El proyecto estará listo en cuatro años.

“Es un hospital que cumple con todos los estándares e incorpora todas las tecnologías para prestar un servicio como la gente de Linares necesita y merece”, enfatizó el mandatario.

El centro de salud "Carlos Ibáñez"  va a prestar servicios a casi 300 mil personas, no solamente en Linares, también en las comunas de Colbún, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Loncomilla, Yerbas Buenas y Villa Alegre.

El proyecto se sumará a la red de alta complejidad que componen además los hospitales de Talca y Curicó, que cuenta con un avance del 99% y contempla 400 camas, 12 pabellones y 5 salas de parto integral, además de 79 recintos para la atención de consultas y procedimientos ambulatorios; servicio de emergencia para la resolución de pacientes de alta complejidad; y servicios de apoyo clínico, logísticos y administrativos para la operación del establecimiento.

En tanto, los hospitales de Cauquenes, Constitución y Parral, que ya fueron adjudicados, aportarán un total de 368 camas a la red asistencial y 9 pabellones quirúrgicos.    

El proyecto forma parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud, el programa más ambicioso en la historia de la salud pública en el país, que busca fortalecer la red de salud, generando un cambio oportuno y concreto a las múltiples necesidades de la población, a través de la construcción, reposición, mantenimiento y mejoramiento de infraestructura sanitaria.

“Nos propusimos y estamos avanzando en hacer una renovación completa de la Red de Hospitales y Atención Primaria de Salud en nuestro país”, dijo el Presidente Piñera.