Presentan querella por falsificación de instrumento público y no pago de servicios gráficos por 40 millones contra la Municipalidad de Linares

Presentan querella por falsificación de instrumento público y no pago de servicios gráficos por 40 millones contra la Municipalidad de Linares
Gráfica Linares a través de una querella exige el pago de 40 millones de pesos por concepto de trabajos realizados a la Municipalidad de Linares.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                        El municipio de Linares nuevamente hace noticia con relación a temas judiciales. El abogado César Concha presentó una nueva acción en tribunales, en este caso, una  querella por falsificación de instrumento privado y no pago de servicios equivalentes a 40 millones de pesos contra la Corporación Municipal de Linares.

El jurista representa a la empresa publicitaria Gráfica Linares. La acción judicial, de acuerdo a lo revelado a través de un comunicado de prensa, está respaldado por  imágenes fotográficas, audios, WhastsApp y diversas pruebas.

El abogado querellante César Concha expresó que “nos encontramos con documentación falsa, firmas adulteras y el incumplimiento de pagos millonarios por  lo cual se presentó esta querella en tribunales de Linares para que sea investigada por el Ministerio Público”, dijo el profesional.

AUDIO

En este mismo contexto expresó que “la acción judicial demuestra el vínculo del alcalde Mario Meza en relación a la inauguración e instalación de obras (letreros publicitarios) y conversaciones entre un funcionario municipal (profesional de relaciones públicas y comunicaciones)  y una representante de la empresa (Gráfica Linares), instando a la realización de servicios ficticios para saldar deudas (con la empresa) respecto de otros servicios publicitarios realizados”, añade el abogado César Concha.

Las obras corresponden a publicidad en el acceso de la ciudad, estructuras metálicas en la Plaza de Armas y letreros en el Paso Internacional Pehuenche. Todo lo anterior por un monto que bordea los 40 millones de pesos. “En la querella estamos solicitando diversas diligencias, incluyendo peritajes de la PDI con la finalidad de destrabar la investigación”, acotó.

Finalmente dijo que la concejala Myriam Alarcón y el concejal Eduardo Ibáñez solicitaron en diversas ocasiones explicaciones al alcalde Mario Meza en sesiones de Concejo Municipal sin tener hasta la fecha ninguna respuesta.

MUNICIPALIDAD DE LINARES

Séptima Página Noticias consultó del tema a la Municipalidad de Linares. La corporación se remitió a indicar que: “no nos vamos a referir a esta acción judicial dado que un detallado informe de la Contraloría General de la República dio la razón a la Municipalidad de Linares y no acogió ninguno de los planteamientos expuestos en su instante por Gráfica Linares a través de su abogado César Concha en el organismo fiscalizador de la Región del Maule”.

Independiente de lo anterior el alcalde Mario Meza en varias entrevistas, principalmente radiales ha insistido que estas acciones judiciales “están dentro de las estrategias para desprestigiar su administración bajo el lema miente, miente que algo queda…” y “siempre el león cree que el resto es de su misma condición…”.