Por qué el “Depo” no puede jugar en el Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra”

Por qué el “Depo” no puede jugar en el Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra”
Las precarias condiciones del Estadio Fiscal "Tucapel Bustamante" impiden que el "Depo" juegue de local.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                              Deportes Linares milita actualmente en la Segunda División Profesional  y ha debido jugar sus partidos de local en el Estadio Fiscal de Talca debido a las paupérrimas condiciones del Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”.

El recinto de la calle Rengo no cuenta con el visto bueno de “Estadio Seguro” del Ministerio del Interior y tampoco de la ANFP. Es tan precaria la condición del coliseo deportivo de la calle Rengo que ni siquiera tiene recepción municipal ni tampoco el informe de un ingeniero civil que avala su capacidad como seguridad.

A lo anterior hay que sumar que no cuenta con accesos diferenciados, cámaras de televigilancia, baños damas, torniquetes, casetas para los medios de prensa, entre otras dependencias.

JEFA PROVINCIAL

“Nuestra disposición y vamos a conversar con los dirigentes y la municipalidad es que Deportes Linares pueda jugar en su cancha y estadio, independiente que actualmente por la pandemia se disputen los compromisos sin público”, dijo la gobernadora provincial, Claudia Jorquera.

El proyecto de nuevo estadio para Linares tiene cero avance. Además se está discutiendo construir este recinto en otro punto de la ciudad y no en la calle Rengo.