Piden no dar besos ni saludar con la mano para prevenir el Coronavirus

 Piden no dar besos ni saludar con la mano para prevenir el Coronavirus
NO dar besos ni saludar con la mano medidas para prevenir el Coronavirus.

                                                    Según expertos las medidas para prevenir el Coronoavirus van más allá de lavarse las manos con agua y jabón en forma frecuente.

Si bien en la comuna de Linares no hay casos positivos es importante que la población asuma algunos cambios de hábito.

Rodrigo Blamey, infectólogo Clínica Las Condes dijo al Diario “La Tercera” que desde un punto de vista epidemológico “es muy importante que se hayan implementado esas estrategias de prevención [que hay ahora], y que toda la población sea consciente y ayude a implementar este tipo de medidas”.

Por su parte el Ministro de Salud Jaime Mañalich, ha recalcado que “en el momento de saludarse y despedirse, ojalá lo hagan con una reverencia, un gesto de la cabeza y no lo hagan con saludo de manos y besos porque sabemos que eso puede significar una permanencia más prolongada del virus”.

LAVADO DE MANOS

Del mismo modo es importante seguir adoptando y que se ha repetido de manera incansable como medida de prevención el lavado frecuente de manos con agua y jabón o soluciones de alcohol gel.

Algo importante de entender según los últimos estudios, recomendaciones nacionales e internacionales, es que hay que evitar a personas con síntomas respiratorios, no compartir artículos personales y evitar lugares de grandes aglomeraciones.

Si una persona se encuentra con síntomas respiratorios como tos, entregarle una mascarilla para que las gotitas respiratorias queden atrapadas y no se expulsen hacia el exterior, contaminando a otras personas u objetos que podrían ser tocados por otros, dice el investigador.