Pesar por fallecimiento de fundador de Diario El Centro, César Aldana Norambuena

Pesar por fallecimiento de fundador de Diario El Centro, César Aldana Norambuena
César Aldana Norambuena, fundador de Diario El Centro.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                       La madrugada de hoy dejó existir en el Hospital Regional de Talca el fundador de Diario El Centro y empresario César Aldana Norambuena.

El ejecutivo sufrió un infarto cerebral como consecuencia de una meningitis. Aldana el  15 de mayo de 1989 fundó Diario El Centro, medio de comunicación que por año fue referente informativo a nivel regional y nacional. Cientos de periodistas y profesionales de la prensa trabajaron en el matutito. Diario El Centro salió de circulación en agosto de 2020 por insolvencias económicas.

En Linares hubo una corresponsalía que por años dio cobertura a los principales hitos informativos de la zona.

César Aldana siempre tuvo un cariño especial por la ciudad de Linares. Constantemente hacía notar las potencialidades de la zona, principalmente desde el punto de vista turístico.

También fue dirigente de Rangers y Deportivo “Español”. Integrante del Círculo de Alguaciles de Carabineros y el Teatro Regional del Maule. Desde el área privado fue activo socio de la ASICENT. Provenía de una reconocida familia de imprenteros que se hizo conocida a través de la Imprenta Gutenberg de Talca.

CONDOLENCIAS

Sociedad Periodística Séptima Página Noticias Linares SPA representada por el periodista César Hormazábal Villalobos expresa sus condolencias a la familia Aldana Norambuena.