Periodista linarense acepta disculpas de intendente del Maule

Periodista linarense acepta disculpas de intendente del Maule
Matilde Carrasco Escudero, periodista de Radio Ambrosio de Linares.

                                        La periodista de Radio Ambrosio, Matilde Carrasco Escudero dijo aceptar las disculpas públicas del intendente regional, Pablo Milad quien la agredió verbalmente al cuestionar su “soltería” en el marco de una pauta de prensa en dependencias del Colegio Marianista “Instituto Linares”.

La profesional de las comunicaciones le hizo ver al jefe regional su molestia por la tardía en que arribó a la difusión de las becas de inglés para alumnos de Tercer Año Medio y docentes del Maule. Fue en ese instante donde Milad le indicó que “se nota que usted es soltera y seguirá soltera”. No solo el intendente cuestionó a Matilde Carrasco quien también fue abordada por la jefe de gabinete de la Gobernación Provincial y un periodista de la Intendencia Regional.

La reportera linarense tiene amplia trayectoria en las comunicaciones dado que ha trabajado en canales de televisión, diarios y radios. A eso se suma labores en la Gobernación de Linares, el Ministerio de Agricultura y la Oficina Parlamentaria de Ximena Rincón.

“He decidido aceptar las disculpas públicas del intendente regional, Pablo Milad. Lo hago convencida en que estas conductas no se pueden repetir y que lo sucedido sirva para avanzar en la igualdad de género. Jamás he buscado fama ni menos exposición pública. Nadie tiene derecho a cuestionar a otra persona por su condición contractual”, manifestó a Séptima Página Noticias.

Pese a lo anterior aclaró que no ha tenido ninguna comunicación con el jefe regional y sus asesores.  “El único llamado que recibí fue del periodista Juan Carlos Muñoz (noche del día miércoles). Todas las personas merecemos respeto. Aún no tengo claro si haremos una denuncia formal. Quiero agradecer a todos los colegas y personas que se han contactado conmigo, y entregado su apoyo y compañía”, añadió.

Finalmente dijo que no es “feminazi como algunos dicen en las redes sociales, ni grave, ni nada por el estilo. Solo di a conocer en mi facebook personal lo que me había pasado, porque no quiero que a ningún colega, sea hombre o mujer, le pase nuevamente esto, que se le dé más importancia a su estado civil, que a su nivel profesional. Creo que el cargo no le otorga inmunidad para decir y hablar ese tipo de cosas”.