PDI Linares detiene a sujeto por amenazas contra su ex pareja e incauta pistola a fogueo

PDI Linares detiene a sujeto por amenazas contra su ex pareja e incauta pistola a fogueo
En poder del imputado se ubicó un arma a fogueo.

                         La violencia y las amenazas contra la mujer lamentablemente se han agudizado en tiempos de pandemia de Covid-19 en Linares, la región y el país.

En el marco de lo anterior detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Linares, en virtud a una investigación por amenazas y maltrato de obra a Carabineros, realizan las primeras diligencias con el fin de ubicar a un sujeto que habría amenazado de muerte a su ex pareja una mujer de 25 años, quien denunció ser víctima de violencia y de intimidaciones con un arma de fuego por parte del hombre.

Con los antecedentes recabados, los efectivos de la PDI se abocaron a realizar un cruce de información y aplicación de inteligencia policial, determinando que el sujeto F.M.G de 20 años, había grabado un video manipulando un arma y realizando disparos al aire, el que posteriormente publicó en redes sociales con el fin de intimidar a la víctima.

Por tal razón se realizaron las coordinaciones con la fiscal jefa de Linares, Carola D' Agostini, quien obtuvo una orden de entrada y registro para el domicilio del sujeto, ubicado en el sector del Semillero en la comuna de Yerbas Buenas, donde a la revisión del lugar se encontró una pistola a fogueo, misma arma que ostentaba en el video.

Dicha pistola fue incautada por los detectives y será periciada por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) para determinar sus características.

“Con este procedimiento se saca de circulación un arma a fogueo lo que nos permite brindar mayor tranquilidad a la víctima y a la ciudadanía” manifestó el Jefe de la Bicrim Linares, comisario José Sandoval.