PDI intensifica fiscalización a extranjeros en Linares y Longaví

PDI intensifica fiscalización a extranjeros en Linares y Longaví
Uno de los extranjeros controlado en Linares estaba de manera ilegal y quedó con orden de expulsión del país.

Fuente: Comunicaciones PDI Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                       La PDI de Linares y Talca ha intensificado durante las últimas semanas el trabajo en torno a los migrantes.

De esta forma detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEPI) de la PDI efectuaron diversas fiscalizaciones denunciando a 15 personas por ingreso ilegal. En tanto que otra fue notificada de la medida de expulsión administrativa del territorio nacional.

La primera fiscalización, efectuada por del Departamento de Migraciones (DEPI) Linares, se desarrolló el día martes de esta semana, en el área central de la comuna. En la instancia los oficiales policiales controlaron a ocho ciudadanos extranjeros de los cuales uno de ellos, mantenía  vigente una medida de expulsión administrativa del territorio nacional.

En otro control,  efectuada por el mismo departamento DEPI Linares, pero en la comuna de Longaví el día jueves se inspeccionaron a 12 personas de nacionalidad extranjera, los cuales todos se encontraban con su situación migratoria de manera regular o  realizando trámites tendientes a su regularización migratoria.

Por su parte, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Talca, efectuó durante la semana diversas fiscalizaciones a la Ley de Extranjería en la capital maulina, controlando a 55 personas de las cuales 15 fueron denunciadas por ingreso clandestino al territorio nacional, antecedentes que fueron remitidos a la autoridad administrativa.