PDI detiene a profesora por cultivo marihuana

PDI detiene a profesora por cultivo marihuana
(Foto Referencial). Una docente fue detenida por la PDI de Linares por el supuesto delito de cultivo de marihuana,.

                            Durante las últimas horas la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Linares detuvo a una profesora que estaría dedicada al cultivo y venta de cannabis sativa.

La detención de la maestra se dio en  el contexto de la denominada  “Operación San José”, que consideró diversas pesquisas en coordinación con el Ministerio Público.

En las diligencias se  detuvieron a dos personas que estarían dedicadas a la comercialización ilegal de marihuana. Una de éstas corresponde a una profesora, quien mantenía un cultivo de cannabis en su domicilio. En dicho inmueble  le fueron incautados más de 4 kilos de esta sustancia procesada, una escopeta y municiones. El segundo imputado es un hombre mayor de edad a quien se le decomisaron 151 gramos del alucinógeno y más de 700 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la venta de drogas.

Ambos serán puestos a disposición de los tribunales de garantía de Linares durante esta mañana para la correspondiente audiencia de control de la detención.