Pandemia y reactivación económica las prioridades del nuevo intendente región del Maule

Pandemia y reactivación económica las prioridades del nuevo intendente región del Maule
Juan Eduardo Prieto, militante de Evópoli y nuevo intendente regional del Maule.

                     La crisis sanitaria debido a la pandemia del Covid-19 y la reactivación económica son las prioridades expuestas por Juan Eduardo Prieto, el nuevo intendente regional del Maule.

Tras la designación del   Presidente de la República, Sebastián Piñera el joven dirigente político cumplió hoy su primera actividad pública.

El ex Seremi de Desarrollo Social,  Juan Eduardo Prieto agradeció el nombramiento. “Agradecer al Presidente Sebastián Piñera, al Ministro Gonzalo Blumel por darme la oportunidad y por confiar en mí para asumir el día de hoy el cargo de intendente de la Región del Maule. Llevo dos años trabajando en el Gobierno Regional como Seremi de Desarrollo Social, he trabajado muy de la mano con los 30 alcaldes, hemos recorrido las 30 comunas, hemos coordinado y conversado con los 20 consejeros regionales y con todos los parlamentarios de la región, ya que es clave sumarse y que todos estemos trabajando por el bien común de nuestra región”, dijo la autoridad.

DESAFÍOS

Con respecto a los desafíos que deberá enfrentar tras asumir este nuevo cargo, el jefe regional indicó que “hoy estamos enfrentados a una pandemia, que ha sido la más dura que hemos vivido en los últimos años en nuestro país y sin el trabajo de todos es imposible llegar a una solución prontamente. Es por este motivo que ya he conversado con el presidente del Consejo Regional, con el presidente del Capítulo de Municipalidades y ya tengo fijadas algunas reuniones para partir trabajando y seguir de la mano para mejorar la calidad de vida de todos nuestros maulinos”. 

Por otro lado, durante los más de dos años que estuvo liderando la cartera de Desarrollo Social, trabajó mancomunadamente con el Ministerio de Salud y desde que comenzó la pandemia en nuestro país, potenció el trabajo por los adultos mayores “que son las personas más perjudicadas, quienes lo están pasando muy mal. Por lo tanto uno de los desafíos fundamentales es seguir apoyando, trabajando y entregando las mejores herramientas y posibilidades para seguir adelante”, enfatizó.

En cuanto al  trabajo frente a la crisis económica que se ha generado derivada de la crisis sanitaria, el representante del Presidente Piñera en la región dijo que “estamos enfrentando la crisis sanitaria producto del Covid-19 y en forma paralela se está trabajando en una reactivación económica, que la estamos liderando desde el Ministerio de Economía, donde en los próximos días en conjunto con los consejeros regionales trabajaremos en una hoja de ruta para los próximos meses. Tenemos instituciones muy importantes como son SENCE, CORFO, SERCOTEC y FOSIS que van a ser prioridad para esta reactivación económica y tratar de volver lo antes posible a apoyar a todos los emprendedores y microempresarios que lo están pasando mal”. 

INGENIERO COMERCIAL

Juan Eduardo Prieto Correa es ingeniero comercial de la Universidad Andrés Bello y diplomado en ventas estratégicas y marketing en la Pontificia Universidad Católica de Chile.