Paciente con Covid-19 oriundo de Santiago fallece en el hospital de Linares

Paciente con Covid-19 oriundo de Santiago fallece en el hospital de Linares
Paciente oriundo de Santiago con Covid-19 falleció durante esta mañana en el hospital base de Linares.

                              En horas de la mañana de hoy dejó de existir a causa del Covid-19 un paciente que había sido trasladado desde Santiago al hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” de Linares.

Se trata de un adulto de 66 años de edad y que estaba inicialmente internado en el hospital “San José”, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Norte. El contagiado para Coronavirus había llegado hace unos días al centro de salud local.

El protocolo establece que el occiso debe ser entregado a sus familiares para ser sepultado lo más rápidamente, en este caso en Santiago. Por ley no se puede revelar la identidad de la persona.

CASOS EN LINARES

En Linares hay 63 contagiados de Covid-19. La mayoría- según datos extraoficiales-corresponde a población entre 25 y 45 años de edad, es decir, los que menos han acatado las medidas preventivas en torno a la pandemia.

Pese al llamado de las autoridades hay muchas personas que siguen haciendo una vida normal, saliendo de compras al retail, haciendo deporte al aire libre y ni siquiera utilizando mascarilla. “Quiero insistir en que estamos ante una situación extremadamente compleja y difícil. Las salas de los hospitales están colapsando y hoy estamos viviendo el resultado del relajamiento de jornadas anteriores”, indicó el enfermero Pedro Ponce.

Al cierre de esta edición no se ha logrado verificar el número de personas recuperadas (la semana pasada eran 21).  Los casos activos son 26 en la Villa de Linares.