Operativo atendió a personas en situación de calle

Operativo atendió a personas en situación de calle
Positivo operativo para personas en situación de calle.
Operativo atendió a personas en situación de calle
Operativo atendió a personas en situación de calle

                                            Con alegría y entusiasmo llegaron hasta el salón Balmaceda de la Gobernación de Linares alrededor de 40 personas en situación de calle.

A la instancia fueron convocados por el Programa Fortalecimiento a la Gestión del Sistema Intersectorial de Protección Civil y su mesa de trabajo Red Calle, formada por distintas instituciones y agrupaciones, para actualizar su registro social.

"Este tipo de actividades buscan de alguna manera ayudar a las personas en situación de calle y permitirles ciertos trámites que muchas veces no están a su alcance y no tienen la posibilidad de realizarlos. Tal como lo plantea el Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando día a día con las personas que más nos necesitan para no dejar a nadie de lado y así mejorar la calidad de vida de los chilenos”, dijo la gobernadora Claudia Jorquera.

En la ocasión estuvieron presentes diferentes instituciones y agrupaciones que entregaron sus servicios a la comunidad, como peluquería a través de Carabineros de Chile, Hospital de Linares, Caritas y ONG Alta Tierra con alimentación, estudiantes del Consultorio Oscar Bonilla con la toma de exámenes preventivos, además la Seremia de Desarrollo Social, quienes entregaron dominós, memorices y porta documentos para los participantes.