Nuevosur destina más de 3 mil 400 millones de pesos en renovar redes de agua potable

Nuevosur destina más de 3 mil 400 millones de pesos en renovar redes de agua potable
Nuevosur realiza mejoramiento de redes en todo el Maule, incluyendo la ciudad de Linares.

            Más de 3 mil 400 millones de pesos está invirtiendo Nuevosur para renovar y reforzar sus redes en diversas localidades de la región, así como también entregar el servicio de recolección de aguas servidas.

El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, explicó que “a través de este plan de inversiones que se enmarca en nuestro programa de mejoramiento de infraestructura, buscamos robustecer nuestros sistemas de distribución de agua potable, previniendo eventuales roturas, así como también nuestro sistema de recolección y traslado de aguas servidas domiciliarias, de manera de continuar optimizando nuestra calidad de servicio en beneficio de nuestras comunidades”.

La renovación de redes contempla el reemplazo de más de 14.000 metros de tubería en beneficio de localidades como Curicó, Talca, San Clemente, Cauquenes, Parral, Linares, Molina, Pelluhue, Teno y Villa Alegre, entre otras. En total, serán 10 mil 847 metros de redes de agua potable y 3 mil 344 de aguas servidas las que se reemplazarán, con una inversión de más mil 790 millones y mil 481 millones de pesos, respectivamente.

 Junto con ello, Nuevosur realizará obras de construcción de la Planta Elevadora de Aguas Servidas (PEAS) Los Cipreses, en Lontué, que permitirán entregar el servicio de recolección de aguas servidas, beneficiando a más de 1.200 personas. Los trabajos, que contemplan una inversión de más de 300 millones.