Myriam Alarcón sufre violencia verbal por parte de concejal Eduardo Ibáñez

Myriam Alarcón sufre violencia verbal por parte de concejal Eduardo Ibáñez
El Concejo Municipal de hoy estuvo marcado por la violencia verbal del concejal Eduardo Ibáñez a la concejala Myriam Alarcón.

                                        El Concejo Municipal extraordinaria de hoy – donde se aprobó el plan de una caja de alimento por casa en Linares- estuvo marcado por la violencia verbal que sufrió la concejala PPD, Myriam Alarcón por parte de su par Eduardo Ibáñez.

La situación no pasó para nadie inadvertida e incluso motivó la intervención del alcalde Mario Meza como de la propia afectada. A todos les sorprendió la reacción de la autoridad. Ibáñez exponía su preocupación por la destinación  de 20 millones de pesos del programa de arborización a la compra de víveres cuando se molestó por un supuesto “suspiro” de la concejala Alarcón.

Subiendo el tono de voz y violentamente le dijo ¿qué le pasa concejala que suspira tanto? o le molesta el tema que estoy planteando. Ambos estaban sentados en la mesa del Concejo Municipal a un metro de distancia. Alarcón reaccionó y le expuso que luego hablarían personalmente de lo ocurrido. En tanto Mario Meza pidió calma y le aclaró al edil que la concejala no se estaba quejando de su opinión.

Tras el incidente y reconociendo su error Eduardo Ibáñez pidió las disculpas por lo sucedido.

“NO CORRESPONDE”

“Ninguna mujer y ninguna persona merece que le falten el respeto o le levantan la voz. El señor concejal Ibáñez se equivocó, luego me pidió las disculpas del caso pero no corresponde. Entre todas las personas debe primar la buena educación. Fue una situación totalmente repudiable”, comentó la concejala Myriam Alarcón.

El concejal Eduardo Ibáñez le bajo el perfil al tema e indicó que “no tengo nada que comentar, fue un mal entendido e incluso luego nos reímos”, dijo vía telefónica a Séptima Página Noticias.