Municipio confirma aumento de casos positivos de Covid-19 en el DIDECO de Linares

Municipio confirma aumento de casos positivos de Covid-19 en el DIDECO de Linares
Cuatro funcionarios del área social están contagiados de Covid-19.

                            El alcalde de Linares, Mario Meza confirmó el aumento de casos positivos de Covid-19 en el Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad.

El jefe comunal reveló que actualmente hay cuatro funcionarios contagiados y en cuarentena preventiva. “Por lo mismo se ha dispuesto el trabajo por turno y se han asumido todas las acciones que establecen los protocolos sanitarios para este tipo de situaciones”, dijo el jefe comunal.

En esta unidad situada en calle Freire entre Independencia y Maipú hay arco sanitizador, toma de temperatura y uso permanente de alcohol gel. Además se está potenciando la atención telefónica.

Del mismo modo reconoció que un chofer externo al Departamento de Servicios Generales de la Municipalidad de Linares también está infectado de Covid-19.

“Por lo tanto el llamado es para que la comunidad no se exponga innecesariamente, use mascarilla, se lave constantemente las manos y si puede quedarse en casa que lo haga. Los casos van aumento y también las pesquisas”, relató.

EXAMEN DE PCR

A la fecha Linares tiene 388 casos positivos para Coronavirus. “Quiero destacar que se han aumentado en forma significativa los exámenes de PCR para Covid-19. En Linares al 05 de junio, que es el indicador oficial que tenemos, se habían realizado 3.272 exámenes de PCR. Es vital la pesquisa para prevenir la transmisión del virus”, detalló el jefe comunal de Linares.