Municipalidad de Colbún y Bomberos limpian puente sobre el río Maule

Municipalidad de Colbún y Bomberos limpian puente sobre el río Maule
(Foto: Comunicaciones Municipalidad Colbún) Limpian puente Maule en Colbún.

                         Cuadrillas municipales con el apoyo de Bomberos de Chile, procedieron a limpian el puente sobre el río Maule, el mismo que une las comunas de Colbún con San Clemente.

Estos trabajos se realizan varias veces al año, debido a la acumulación de hojas, tierra y basura en los ductos de evacuación de aguas lluvias, y tiene como finalidad  evitar accidentes o peligros en la ruta.

“Estuvimos trabajando con el camión aljibe que tenemos en Bomberos, y ayudamos a la limpieza de los ductos de evacuación de aguas lluvia, ya que con el frío el agua se congela y para evitar que se produzcan accidentes, y con eso sacamos el material que queda en la orilla del puente”, indicó Rodrigo Cancino, funcionario municipal y voluntario del Cuerpo de Bomberos.

Además desde la cuadrilla de la Municipalidad de Colbún, informaron que estos trabajos se realizan 3 veces al año y la idea es que con el inicio del frío se eviten accidentes en este concurrido sector que une dos comunas.

“Este trabajo es el primero de 3 limpiezas que se le hacen al puente sobre el río Maule, si hubiera que hacer una cuarta limpieza, esto se haría, la idea es evitar accidentes, tal como tuvimos hace algún tiempo con muchas personas fallecidas. Y también hay que agradecer a los Bomberos de Colbún, porque nos pasaron un camión estanque, que nos aminoró el trabajo en un 50%”, destacó Isidro Valdés, jefe de cuadrilla municipal.

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores que transitan hacía San Clemente o hacía Colbún, para que lo hagan siempre a la defensiva y no a exceso de velocidad, para así evitar cualquier tipo de tragedia.