MOP confirma construcción de acceso sur y norte a Linares

 MOP confirma construcción de acceso sur y norte a Linares
MOP confirma acceso sur y norte a Linares desde la Ruta Cinco sur. Actualmente la única vía de conexión es la avenida Aníbal León Bustos.

                                                                     La comuna de Linares podrá contar finalmente con nuevas conexiones con la Ruta Cinco sur a través de los enlaces “La Isla” y “Los Leones”.

Lo anterior es el compromiso de Obras Públicas en el marco de la licitación del tramo carretero Talca-Chillán. “Hemos logrado responder las peticiones de la Municipalidad de Linares representada por el alcalde Mario Meza. Linares se va a conectar con la carretera desde ‘La Isla’ por el sur y ‘Los Leones’ por el norte. Se trata de un acuerdo zanjado y que nos tiene muy contentos”, dijo el Seremi del MOP, Francisco Durán.

Actualmente Linares sufre con la congestión debido a sus pequeñas calles y el creciente parque automotriz. A eso se suma una sola vía de conexión con la vía concesionada como es la avenida “Aníbal León Bustos”.

A  lo anterior se suman más de 12 kilómetros de caleteras para fortalecer la industrialización de la comuna.

“Es bastante más de lo que se había planteado inicialmente. Son obras de alto impacto y que responden al crecimiento de Linares”, dijo la autoridad regional. Además se eliminará el peaje de Retiro y se funcionará con sistemas automáticos. El acuerdo no contempla el mejoramiento y mantenimiento del denominado “trébol de acceso a Linares”.