MOP avanza en etapa final de la pavimentación del camino a "Los Rabones" en Colbún

 MOP avanza en etapa final de la pavimentación del camino a "Los Rabones" en Colbún
Seremi MOP en la zona de Los Rabones

                        En su etapa final se encuentra la pavimentación del camino de acceso a la localidad precordillerana de “Los Rabones” (L-391), ubicada al sur oriente de la comuna de Colbún, proyecto que está siendo ejecutado por la Dirección regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que facilitará la conectividad de los vecinos e incentivará el turismo de esa zona de la provincia de Linares.  

“El Ministerio de Obras se encuentra desarrollando el plan Paso a Paso Chile se recupera con una amplia cartera de iniciativas principalmente de caminos y agua potable rural. En este caso es un proyecto que se estaba ejecutando e incorpora otros dos caminos ubicados de la comuna de Linares y entre los tres suman 10,1 kilómetros de pavimentos y una inversión superior a los $1.058 millones”, sostuvo el Seremi del  MOP, Francisco Durán.

“Desde el inicio de la pandemia por Covid 19 nos hemos empeñado en darle continuidad a las obras en ejecución y adicionalmente incorporar un presupuesto del orden de los 70 mil millones para los próximos dos años que significarán caminos, agua potable, borde costero y edificación públicas para las cuatro provincias del Maule”, comentó la autoridad.

Por su parte el Director Regional de Vialidad, Manuel Montero Mena, señaló que el programa de caminos básicos impacta positivamente en las distintas comunidades que ven mejoradas sus condiciones de traslado. “Estamos optimizando la calidad de vida con este proyecto que cambia el estándar al camino dejando atrás los inconvenientes del polvo y el barro, mejorando el saneamiento y la seguridad vial de la ruta”, sostuvo Montero.

VECINOS

“Este es un logro muy grande para los vecinos y antes de que se implementara este asfalto la gente lavaba su ropa, la secaba y quedaba llena de polvo”, contó el vecino José Aravena.  

El proyectos para la pavimentación de los caminos L-391 de Colbún, L-345 y L-292 de Linares alcanza el 98 por ciento de avance físico y estará concluido dentro del presente mes de octubre de 2020.