Ministro de Justicia y Derechos Humanos se reunirá con familias del Movimiento #JusticiaParaLinares

Ministro de Justicia y Derechos Humanos se reunirá con familias del Movimiento #JusticiaParaLinares
#JusticiaParaLinares ha organizado varias movilizaciones en plena cuarentena obligatoria por el Covid-19 en la principal ciudad del Maule sur.

                 A las 15:00 horas en la capital el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín Fernández se entrevistará con representantes del Movimiento #JusticiaParaLinares.

De esta forma el Secretario de Estado tomará un primer contacto con las personas que exigen verdad y justicia en la muerte de Marcia Elena Campos Lastra, Catherine Vásquez Muñoz, Diego Vásquez Muñoz Norambuena, Ignacio Canales, Norma Vásquez Soto, Cristóbal Lobos Vivanco, Mauricio Muñoz Muñoz , Rosa Barros San Martín y Alejandro Orellana, Fabián Ignacio Muñoz Chavarría, Alejandro Retamal, Nancy Muñoz, Patricio Hernández Valdés y María Ester Antúnez, entre otros hechos policiales de alta connotación pública.

En la audiencia con el ex Senador por el Maule sur participarán representantes de “Catita” Vásquez, Diego Vásquez, Cristóbal Lobos, Ignacio Canales y Fabián Muñoz. “Hoy vamos cinco familias representando a todos los casos. Vamos a plantear todos los antecedentes y esperamos respuestas”, dijo Camilo Muñoz hermano de “Catita” Vásquez.

Hace unos días el Ministro Larraín dijo a Séptima Página Noticias que no se pronunciaría sobre este Movimiento #JusticiaParLinares y que el tema estaba siendo monitoreado por el Gobierno Interior.

DIPUTADO MATTA

También se avecinan entrevistas con el fiscal nacional Jorge Abbott aunque el diputado por el Maule sur, Manuel Matta le planteó al persecutor la situación que estaba viviendo Linares en materia judicial. “Él me dijo que se estaba estudiando cada caso y que por, lo que pude desprender del diálogo, no había mayores reparos al trabajo de la Fiscalía Regional del Maule”, comentó el legislador de la DC.