Mil 400 millones de pesos significará mejoramiento del camino Linares-Yerbas Buenas

Mil 400 millones de pesos significará mejoramiento del camino Linares-Yerbas Buenas
Camino Linares-Yerbas Buenas.

              Mil 400 millones de pesos significará el mejoramiento del camino Linares-Yerbas Buenas y que presenta un importante deterioro.

La vía es usada por miles de personas que a diario se movilizan por razones laborales y productivas por esta vía.

SEREMI MOP

El Seremi de Obras Públicas de la Región del Maule, Francisco Durán explicó en qué consisten los trabajos. “Es un anhelo muy sentido de las dos comunas, tanto de Yerbas Buenas como de Linares. Acá se traslada mucha gente, es una ruta que por todos ha sido reconocida que no está en buen estado, que tiene gran presencia de baches y hemos decidido como Ministerio de Obras de Públicas intervenirla por completo. Vamos a reemplazar todo el asfalto que existe hoy día, por lo menos, en un tramo de 10 kilómetros con un costo aproximado de 1.400 millones de pesos, algo similar a lo que se hizo en la CM -7 en Colbún o en la L-32 en el sector de Melozal, por lo tanto, vamos a darle un estándar nuevo, la vamos a mejorar notablemente”, detalló la autoridad.

ALCALDE DE LINARES

Por su parte Mario Meza Vásquez, alcalde de Linares, destacó los alcances de la intervención.

“Yo en primer lugar quiero agradecer al Seremi de Obras Públicas porque recogió el llamado y el planteamiento que hace mucho tiempo teníamos. En todo el transcurso del año 2020 van a existir estas obras de mejoramiento. En esta primera etapa con una inversión superior a los mil millones de pesos que provienen MOP, se intervendrán más de 10 kilómetros de la ruta que une a comunas que somos amigas, Yerbas Buenas y Linares, porque efectivamente muchas personas viajan diariamente entre ambas ciudades. En esta conservación también le dijimos al Seremi la necesidad tener un tratamiento especial frente a la escuela ‘Matías Cousiño’, por lo tanto, en la segunda etapa, va a venir la señalética y lo que tenemos, por ejemplo, frente a la escuela de ‘Vara Gruesa’ y ‘Llancanao’, estas pistas de aceleración y deceleración”, subrayó.

VECINOS

Uno de los vecinos del lugar, Rodrigo González, se mostró más que conforme con esta buena noticia. “La verdad es que como vecino y usuario de esta ruta que recorro a diario, estamos felices y contentos es un proyecto que se viene trabajando hace mucho tiempo junto a Francisco Durán, Seremi del MOP y junto con el alcalde Mario Meza. Yo llevándoles la inquietud como usuario de la necesidad que tenía esta ruta de ser mejorada y ahora estamos contentos y felices de que esto se vea que se está materializando, nada más que agradecer a las autoridades y a todos quienes han aportado a este proyecto. Un llamado a los vecinos a tener paciencia, porque las obras son largas pero la modernidad requiere de estas cosas, de tener paciencia que a lo mejor el tránsito no va a ser expedito como siempre pero después que termine todo, va a ser un camino grato de recorrer”, aseveró.