Masa de aire polar afectará a Linares

Masa de aire polar afectará a Linares
Masa de aire polar llega al Maule.

                               Temperaturas bajo cero se registrarán en Linares a contar de mañana, según lo señalado por el agroclimatólogo de la Universidad de Talca.

“A partir de hoy las temperaturas mínimas se hacen sentir, cuando desde la madrugada los termómetros empezaron a marcar un descenso de -1°C, con presencia de precipitaciones con vientos entre 20 a 30 kilómetros por hora en toda la región. Lo que continuará durante todo el día con inestabilidad de chubascos intermitentes, con temperaturas máximas que no sobrepasarán los 11 grados”, señaló el experto a Diario El Centro. 

BAJAS TEMPERATURAS

“Durante el inicio de esta semana en la región, se va a experimentar las temperaturas más bajas en lo que va del año, y es que a partir de mañana el tiempo será aún más frío cuando se registren -2°C, el martes -1°C y el miércoles 0°C, con máximas que solo alcanzarán los 10 grados. Tres días de intenso frío y humedad, con niebla y nubosidad parcial en las tardes, como consecuencia de la masa de aire polar ayudada por la humedad de las precipitaciones del fin de semana. Por lo cual, durante todo el día, así exista presencia del sol, en la sensación térmica no surgirá ningún tipo de cambio, en cuanto al aumento de calor”, dijo el experto.

Finalmente dijo que “esto trae como consecuencia que existan dos tipos de sensación de frío, la primera, la que ocurrirá a tempranas horas de la mañana cuando se presenten las bajas temperaturas con presencia de niebla y poco sol, y las de la hora de la tarde cuando la temperatura ascienda un poco, con la presencia del sol, pero que de igual forma continúan siendo temperaturas mínimas, siendo perjudicial para la salud, ya que la humedad y el frío contribuye a generar una sensación térmica de no más de 5°C, durante todo el día”, apuntó.