Linares sigue sin casos positivos de COVID -19

Linares sigue sin casos positivos de COVID -19
No hay casos positivos de COVID-19 en Linares.

                         La comuna de Linares y zonas urbanas como Colbún, Yerbas Buenas, Longaví, Villa Alegre, Parral y Cauquenes no registran ningún caso positivo de COVID-19.

Una tema que da tranquilidad ante la psicosis que genera la pandemia en la población. Si bien varios pacientes han consultado por la eventualidad de contagio los distintos exámenes lo han descartado.

“No tenemos ningún caso positivo en Linares. Esto debe obligarnos a seguir acatando las medidas de prevención, que los adultos mayores, niños y jóvenes se queden en sus hogares, lavarse las manos durante 20 segundos, tener los cuidados al toser y no asistir a eventos donde exista aglomeración de personas”, comentó la directora comunal de salud, enfermera Mirtha Núñez.

DISPONIBILIDAD DE CAMAS

Hoy en  dependencias de la Intendencia Regional, las directivos de salud tanto de la SEREMI como del Servicio de Salud Maule (SSM), informaron los pasos a seguir para la contención del avance en los casos de contagio del coronavirus.

El director del SSM, Luis Jaime dijo que se tiene contemplada la “habilitación de un recinto adicional en caso de ser necesario y en los próximos días duplicaremos el número de camas de cuidados intensivos en la región, lo que significa dotar de equipamiento y recursos humanos para responder a este requerimiento”.

Las camas de cuidados intensivos (UCI) en el Hospital Regional de Talca son 24 actualmente y se espera incorporar 38 cupos más. Lo mismo sucederá en los hospitales de Curicó, Linares, Constitución, Parral, San Javier y Cauquenes.

Jaime  insistió en que la población se abstenga de acudir a los centros de salud a no ser que sea estrictamente necesario.

SEREMI

En tanto la SEREMI de Salud, Marlene Durán indicó que se podrían implementar medidas más restrictivas como el cierre de mall, restaurantes y cines en caso de que sea necesario. Agregó que ningún país tiene la capacidad de dar respuesta a un requerimiento masivo de la comunidad en caso de que se produzca un brote de gran envergadura. Es por ello que insistió en la necesidad de adoptar medidas de prevención para retardar la aparición de casos que pudieran complicar la atención en los establecimientos de salud.