Linares no aumentó casos positivos de Covid-19 y se mantiene con 13 personas infectadas

Linares no aumentó casos positivos de Covid-19 y se mantiene con  13 personas infectadas
Linares registra 13 casos positivos de Covid-19.

                    Como es tradicional hace algunos minutos la autoridad informa de la situación epidemiológica del Covid-19 en el país y en la Séptima Región.

En cuanto a la comuna de Linares los casos positivos de Coronavirus no aumentaron y se mantienen como el día de ayer, es decir, en 13 pacientes. Un antecedente llamativo es que la mayoría de las personas contagiadas en Linares son profesionales o personas ligadas al área de la salud.

Respecto de la zona maulina existen 131 sujetos con el virus, es decir, 3 más que comparación con la jornada de ayer. En el informe no se entregan mayores datos sobre los pacientes. Hay que recordar que a consecuencia del Covid-19 dos personas han fallecido en el Maule. Un adulto mayor de la localidad de Miraflores en Longaví y un adulto de 44 años originario de Molina.

Ayer se realizaron 219 exámenes PCR y actualmente existen 11 contagiados hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Las únicas comunas de la provincia de Linares que no reportan personas con este virus son Yerbas Buenas, Villa Alegre y Retiro. En estas tres urbes los alcaldes han intensificado el aislamiento social y trabajado intensamente en la prevención con la finalidad de mantenerse en esta misma condición.

Desde muy temprano funcionan las barreras de control y sanitarias en lugares estratégicos como puente “Tres Arcos”, en el acceso a los Valles de Ancoa y Achibueno en Linares ; Colbún Alto vía para trasladarse a Borde Lago y La Guardia; Rabones, conexión con Roblería y Chupallar; y acceso a la comuna de Longaví y cruce Miraflores. Lo mismo sucede en las localidades costeras con el objetivo de evitar el paso de turistas y el uso de la segunda casa.

Además hubo mucha afluencia de públicos en locales de venta de productos del mar con motivo de Semana Santa.

CASOS

En el Maule la información es la siguiente: 51 casos en Talca; 05 en Parral; 03 en Romeral; 05 en Colbún; 08 en San Javier; 01 en Teno; 05 en Constitución; 17 en Curicó; 03 en Molina; 03 en Río Claro; 01 en Pelluhue; 02 en Rauco; 01 en Sagrada Familia; 13 en Linares; 03 en Maule; 04 en Cauquenes; 02 en Longaví; 01 en San Rafael; y 03 en Curepto.