Linares: Gimnasio Municipal se convertiría en recinto asistencial para casos de Coronavirus

Linares: Gimnasio Municipal se convertiría en recinto asistencial para casos de Coronavirus
El gimnasio se ubica en calle Rengo esquina General Cristi.

                            Todo indica que durante las próximas semanas la red pública no tendrá la capacidad para atender pacientes con Covid-19.

En el caso de Linares se ha propuesto a la autoridad sanitaria habilitar el Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto” como centro asistencial.

“Lo hemos conversado con la Seremi de Salud. Tenemos que estar preparados para el peak de los contagios. Por eso hemos dispuesto realizar diversos trabajos en el gimnasio municipal. Se está pintado, se están reparando los sistemas de calefont  y estamos viendo el equipamiento para habilitar el lugar y atender a los pacientes positivos”, indicó el alcalde Mario Meza.

También no se descarta que se pueda usar con estos mismos fines el Gimnasio “Nasim Nome” ubicado en el Estadio Fiscal de Linares.

“La red pública en la provincia de Linares tiene pocas camas (no más de 250). Los contagios podrían ser mayores y tenemos que estar preparados. Por eso hemos dispuesto de estos recintos para poder convertirlos en centros de salud”, comentó la autoridad.

Por eso el llamado es a quedarse en casa, potenciar el aislamiento social y seguir las medidas sanitarias. “La situación se proyecta muy difícil”, dijo Mario Meza.