Joven se encuentra desaparecido luego de la caída de vehículo a canal de devolución "Inela" en Yerbas Buenas

Joven se encuentra desaparecido luego de la caída de vehículo a canal de devolución "Inela" en Yerbas Buenas
(Foto Archivo) GOPE arribará a la zona para las labores de búsqueda del joven desaparecido en el canal Inela.

                            Un joven del cual no se ha confirmado su identidad se mantiene desaparecido luego que anoche, por circunstancias que se investigan, un vehículo cayera a las aguas del denominado canal de devolución "Inela" a la altura de la localidad de Santa María de Arquén en la comuna de Yerbas Buenas.

El alcalde Luis Cadegán Morán confirmó que en el móvil iban tres ocupantes y que fueron vecinos quienes lograron rescatar a dos de ellos. "Estás personas están hospitalizadas , con hipotermia y fueron auxiliados por la comunidad del sector", comentó la autoridad.

El jefe comunal ha estado desde el minuto en el lugar del accidente. "La tercera persona accidentada está desaparecida y presumible al interior del auto siniestrado. Estamos esperando la presencia del GOPE de Carabineros de Chile. El canal trae mucha agua y complica el trabajo de los bomberos. Yo creo que a eso de las 08:30 horas de hoy se debería reactivar la búsqueda", comentó la autoridad.

Las circunstancias de cómo el auto cayó a este canal de devolución de la central hidroeléctrica Colbún-Machicura son materia de investigación por parte del Ministerio Público.