Joven de Colbún se encuentra varada en la India por cierre de fronteras por Covid-19

Joven de Colbún se encuentra varada en la India por cierre de fronteras por Covid-19
Javiera Ibáñez está atrapada en la India.

                         Javiera Ibáñez Ortega, de 25 años de edad viajó en el mes de enero a la India , junto a su profesora de yoga y otras compañeras, con la finalidad de especializarse en esta disciplina.

La oriunda de Colbún jamás pensó que quedaría varada en una de las ciudades espirituales más importantes del mundo Rishikesh, en el distrito de Dehradun en el Estado de Uttarakhand.

“Estoy realmente preocupada. Hablé con ella en la mañana de hoy y me dijo que les queda poca alimentación. Mi llamado es al Gobierno para que ella , su profesora y amigas puedan volver a Chile”, comentó Irma Ortega, madre de la docente.

Sostuvo que si bien en la Municipalidad de Colbún y algunas otras personas están al tanto del tema pasan los días y no hay novedades. “Me dijo que el día 31 de marzo podría haber una posibilidad de regreso. Lo único que quiero es que  pueda regresar a nuestro país. Jamás pensamos en una situación tan extrema como esta”.

La situación de Javiera se suma a cientos de chilenos que no pueden volver a nuestro país luego del cierre de fronteras que se ha implementado para evitar la propagación del Covid-19.