Joven asesinado en Longaví es un reconocido piloto de motos

Joven asesinado en Longaví es un reconocido piloto de motos
Marcos Villaseca, reconocido piloto parralino.

                          Congoja y pena ha generado el deceso de Marcos Villaseca, de 20 años de edad quien murió tras ser baleado anoche en el marco de un confuso incidente policial originado al interior de la localidad de San José en la comuna de Longaví.

El occiso es un reconocido piloto de motos oriundo de Parral. Un deportista con proyección nacional e internacional. A través de las redes sociales sus amigos y conocidos han expresado su pesar por la muerte del piloto. “Comunico el fallecimiento de mi amigo y piloto de la tienda Marcos Villaseca (al parecer recibió un impacto de bala en la cabeza) con sólo 20 años aún te seguía diciendo Marquito, te vi formar desde pequeño hasta ser uno de los mejores pilotos expertos en Chile, tus logros fueron maravillosos como piloto y persona... vuela alto amigo y fuerza a su familia”, comenta uno de sus amigos.

También la Municipalidad de Parral se refirió en el face page institucional al deceso de Marcos Villaseca. “Lamentamos informar el sensible fallecimiento del joven parralino, Marco Villaseca Ascencio, quien se destacara en el deporte tuerca ATV y Quads, poniendo siempre el nombre de nuestra comuna, en lo más alto. Nuestras condolencias a su familia, amigos y cercanos. Descansa en paz, Marco”.

INVESTIGACIÓN

El piloto falleció tras ser baleado anoche en la localidad de San José. El caso es indagado el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares. Los datos preliminares indican que el deportista se trasladó junto a un amigo de Parral a Longaví con la finalidad de comprar un automóvil. Fue en esa circunstancia que fueron interceptados por otro vehículo con seis ocupantes en su interior quienes los intimidaron con armas de fuego y golpearon. El muchacho recibió un disparo en su cabeza y murió a raíz de las graves lesiones cuando era atendido en el servicio de urgencia del hospital de Linares. Su acompañante también fue atacado pero con golpes en la zona craneana.

Se espera una versión oficial de la PDI y la Fiscalía de Linares.