Joven abogada busca apoyo para ser candidata constituyente independiente

Joven abogada busca apoyo para ser candidata constituyente independiente
Francisca Arauna Urrutia es precandidata constituyente por Linares y Cauquenes.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                       Francisca Arauna Urrutia es una joven abogada, actualmente radicada en Parral y cuyo anhelo es ser candidata constituyente en forma independiente.

“Quiero ser constituyente porque tengo el apoyo y la confianza de las personas que creen en mí y en mi trabajo, y además confió en mis conocimientos y en mi capacidad de poder plasmar sus necesidades en el nuevo texto constitucional. Pongo mi trabajo con el equipo de derecho fácil al servicio de todos y todas para que podamos tener una nueva constitución redactada por candidatos independientes, como lo somos todos los de la lista del pueblo”, dice la joven jurista.

En este sentido su mensaje es muy directo. “Fuimos claros en decir que no queríamos en este proceso a los partidos políticos y aquí estamos los independientes esperando el apoyo y la legitimación de todos y todas para poder redactar un nuevo texto constitucional medioambiental, igualitario, participativo y con perspectiva de género”, detalló.

Por estos días sus fuerzas están enfocadas en reunir las 600 firmas que necesita para que Servel autorice su postulación independiente. “Mi llamado es para que nos apoyen y patrocinen mi candidatura. Para eso hay que ingresar a www.patrocinantes.servel.cl