Internado y sin riesgo vital permanece en el hospital emprendedor baleado tras violento asalto a mano armada en Linares

Internado y sin riesgo vital permanece en el hospital emprendedor baleado tras violento asalto a mano armada en Linares
Los delincuentes son buscados por la PDI de Linares.

                   Internado y sin riesgo vital permanece en el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” un emprendedor del rubro frutero que fue baleado ayer tras un violento asalto a mano armada originado en el camino Llancanao.

Los hechos se produjeron a eso de las 19:45 horas- según el informe oficial de Carabineros- luego que un grupo de antisociales encapuchados, armados y movilizados en un automóvil llegaran hasta el kilómetro 9 de la mencionada vía para ingresar a las dependencias de Vifrut (un recinto de acopio de frutas). Tras amenazar a las personas y maniatarlas huyeron del lugar con  800 mil pesos en efectivo, teléfonos y joyas.

Al salir del recinto hicieron varios disparos hiriendo en el pecho al emprendedor Luis Mora, de 29 años de edad. El afectado fue trasladado por personal SAMU hasta el servicio de urgencia del hospital base de Linares.

Hace minutos el establecimiento de salud confirmó que el herido se mantiene sin riesgo vital e internado.

OPERATIVOS

Carabineros y la PDI han desplegado diversos operativos para dar con el paradero de los delincuentes. Al cierre de este reporte no hay antecedentes del resultado de estas diligencias policiales.