Instalan cámaras de tele vigilancia en la comuna de Longaví

Instalan cámaras de tele vigilancia en la comuna de Longaví
Con fondos propios se instalan cámaras de televigilancia en la comuna de Longaví.

                                          La comuna de Longaví contará con cámaras de tele vigilancia en el marco de un plan para fortalecer la seguridad ciudadana.

Se trata de un proyecto de 10 millones de pesos aportados por el Concejo Municipal y que permitirán  intervenir siete puntos de la comuna.

“Tengo que agradecer al Concejo Municipal que ha apoyado esta iniciativa, financiada netamente con recursos de la municipalidad, y que viene a transformarse en un avance importante para la comuna, ya que uno de los temas que más exige la comunidad es la seguridad ciudadana”, explicó el alcalde Cristian Menchaca.

Con esto-acotó-queremos ir en apoyo a Carabineros de Chile para ayudarlos a disminuir la cantidad de delitos como robos, asaltos y abigeato que han sufrido nuestros vecinos. Se transformará también en un elemento primordial para Carabineros y la PDI en sus investigaciones.

DATO TÈCNICO

Pedro Henríquez, encargado de seguridad pública de la Municipalidad de Longaví precisó que las cámaras se instalarán dos en el terminal de buses, dos en la Plaza de Armas, una en la entrada de Longaví, una en la ruta que sale hacia el sector rural (3 Sur con 3 Oriente), y otra en las afueras del Cesfam, en el denominado camino “La Copa”.

Sobre las especificaciones técnicas y alcance Cristian Campos de la empresa que se adjudicó estos trabajos, informó que “estas cámaras son de 23 X, eso quiere decir tienen un zoom (alcance) de dos cuadras y media aproximadamente. Las dos que instalaremos en la plaza son de 360 grados, y en los otros serán fijas”.

La central de monitoreo se instalará en las oficinas del Teatro Municipal de la comuna y se capacitará a una persona para la utilización de éstas que estará en comunicación constante con las policías. 

El alcalde de Longaví manifestó que estas siete cámaras están dentro de una primera etapa, pues se postulará a fondos regionales y nacionales la implementación de otras para ir cubriendo los puntos más vulnerables de la comuna.