Incendio deja 10 personas damnificadas en Linares

Incendio deja 10 personas damnificadas en Linares
El incendio dejó 10 personas damnificadas.

                                   Un violento incendio originado en avenida Arturo Prat Nº1059, lado oriente de Linares, dejó 10 personas damnificadas y graves daños estructurales en la vivienda siniestrada.

Se trata de una familia que arrendaba estas dependencias y al parecer sub-alquilaba algunas habitaciones. Todas personas adultas y adultos mayores. Inicialmente un brasero mal apagado habría sido la causa del siniestro. Lo anterior se deberá confirmar o descartar mañana a eso de las 10 horas cuando trabaje en el lugar el equipo técnico del Cuerpo de Bomberos de Linares.

El fuego, que estalló pasadas las 20 horas de hoy, afectó las instalaciones  de construcción mixta (adobe, madera y cemento) y provocó daños totales. El municipio local se encuentra definiendo las acciones de apoyo para estas personas.

El segundo comandante de bomberos de Linares, Carlos Vásquez expresó que la rápida acción de los voluntarios evitó la propagación del fuego a una  distribuidora de gas colindante a la vivienda incendiada. “La primera unidad que llegó al lugar de inmediato se encargó de evitar la propagación de las llamas a la empresa de gas. Se bajó la temperatura y se pudo evitar la inminente propagación del fuego”, dijo el oficial bomberil.

Sostuvo que la rápida alarma como la presencia de voluntarios que llegaron en sus autos al lugar permitió reaccionar con celeridad y evitar mayores daños. Además se revisaron los cortafuegos para chequear la presencia de brazas y con ello prevenir una reactivación de las llamas.

Mañana se hará presente en lugar el alcalde Mario Meza , a eso del mediodía, para coordinar la ayuda social.